Alergia a la leche de vaca

PIN

Una de las alergias más comunes es la alergia a la leche de vaca este un trastorno muy común, pero esta poco reconocido. Este tipo de alergia a las proteínas que se encuentran en la leche de vaca es una enfermedad no muy usual. afecta alrededor de un 3 a 5 % de los niños que son alimentados con leche de vaca en los primeros meses de vida.

Los síntomas que puede señalar que el bebé padece de alergia a la leche de vaca severa:

  • Llanto excesivo
  • Cólicos
  • Vómitos
  • Diarreas, acompañadas de sangre
  • Eczemas en la piel

Será de vital importancia acudir al médico especialista para hacer el diagnóstico correcto para evitar posibles consecuencias aun mayores, tales como las alteraciones del crecimiento por la mala asimilación de la leche.

Se debe evitar incrementar el concepto de este trastorno, porque es usual ver a muchos niños que solamente cuentan con síntomas de cólicos, normales en los lactantes y son señalados como alérgicos a la leche de vaca.

Si se corrobora el tratamiento modificar la alimentación del bebé al menos hasta los dos o tres años de edad. Se pueden encontrar en el mercado leches especiales donde por medio de una hidrólisis de las proteínas de la leche de vaca se les saca su poder alergénico, si se lleva a cabo este tratamiento de dieta, en tan solo algunas semanas los lactantes mejoran su cuadro clínico.

Esta enfermedad no es eterna, suele ser pasajera y desde los tres años se ve alterada en forma favorable.

[Total: 0   Promedio: 0/5]