Bikram yoga y Salud

PIN

El Bikram yoga es un tipo de yoga más conocido como “yoga caliente” o “yoga sauna” porque se realiza en una habitación a 40 grados de temperatura.

El motivo por la que se practica a alta temperatura es acelerar el calentamiento de los músculos, lo cual disminuye de manera significativa el riesgo de daños y lesiones. Esto es muy beneficioso para aquellas personas con problemas en articulaciones, espalda o lesiones.

Otra razón por la que este tipo de yoga, está compuesto por una serie de 26 asanas (posturas de yoga) y dos ejercicios de respiración, se realiza a alta temperatura es provocar la transpiración de manera rápida, y por ende, asegurar la eliminación de toxinas.

Con el Bikram yoga se comienza a sudar a los 15 ó 20 minutos, logrando al final de la sesión quedar con el cuerpo libre de impurezas y con un trabajo profundo en los músculos.

Cada una de las postura del Bikram yoga está orientada para los diferentes sistemas del organismo (digestivo, respiratorio, circulatorio), órganos, glándulas, y se trabaja de modo sinérgico y acumulativo, o sea, se calientan las articulaciones y músculos para el siguiente ejercicio.

Entre otros beneficios del Bikram yoga se encuentra la reducción del estrés, el control de la mente y el cuerpo, el aumento de la luminosidad de la piel y el retraso de los efectos del envejecimiento.

[Total: 0   Promedio: 0/5]