Cáncer de labios: ¿el lápiz labial y brillos de labios son peligrosos?

PIN

En el caso de las mujeres, estamos acostumbradas a maquillarnos para tener un mejor aspecto y lucir más bonitas, pero el no ser coquetas podría ser un verdadero acto de la prevención de enfermedades como el cáncer de la boca. De hecho, según un estudio realizado hace algún tiempo por un grupo de dermatólogos en la prestigiosa Universidad de Baylor Medical Center en Dallas, Texas, y coordinado por la Dra. Christine Brown, los lápices labiales y brillos de labios que usamos comúnmente aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de los labios.

Este cosméticos aparentemente inofensivos que tienen el poder de atraer a los rayos ultravioletas dañinos para nuestra salud. Por esta razón, se debe proteger los labios durante una breve exposición al sol es tan importante como proteger la piel del rostro y el cuerpo con crema solar y es necesario aplicar una protección adecuada, incluso en el lápiz labial.

El cáncer de labios representa el 12% de los cánceres que afectan a la zona de la cabeza y el cuello, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, la incidencia es mayor entre los hombres que en las caucásicas. Para ser más afectado es el labio inferior (93% de los casos). Además de la exposición a los rayos del sol, otros factores de riesgo están representados por el vicio de fumar (pero no sólo de tubería de cigarrillos) y el alcoholismo, así como por una mala higiene oral.

Por último, el diagnóstico precoz puede ser de gran importancia, así que debe tenerse cuidado y no dejar pasar por alto las lesiones sospechosas en la boca y en los labios que están luchando por recuperarse.

[Total: 0   Promedio: 0/5]