Consejos para prevenir y eliminar las estrías

PIN Consejos para prevenir y eliminar las estrías

La piel es el órgano más delicado del cuerpo. Prueba de ello es que se quema, se mancha, se arruga y, además, se agrieta y se parte. Aunque no son exclusivas del sexo femenino, es verdad que las mujeres saben especialmente lo que es sufrir las estrías, esa marca que se instala en la piel cuando esta se parte.

Son producto, sobre todo, de los cambios de peso. El desarrollo en la adolescencia, el embarazo o las dietas de adelgazamiento restrictivas a lo largo de la vida hacen que la piel, de tanto estirarse, termine rota. Prevenir las estrías siempre es mucho mejor que eliminarlas, ya que no resulta sencillo borrar estas cicatrices. El secreto está en la constancia. Prevenir las estrías debe ser una tarea de por vida: desde que entramos en la pubertad. Y si ya han salido, acudir a una clínica de estética es la opción que ofrece las mejores soluciones.

Como prevenir las estrías

Vientre, pechos, muslos, nalgas y brazos son las zonas más propensas a padecer estrías. Por eso:

  • Es esencial mantener la piel hidratada y nutrir al cuerpo con las suficientes proteinas para que músculos y piel puedan tener elasticidad. Por el contrario, la grasa inflama la piel.
  • Nutre tu piel con buenos hidratantes que contengan vitaminas A y E. El aceite de rosa mosqueta es buenísimo. Estos productos deben formar parte de la rutina diaria.
  • Si ya apareció alguna estría, hay que estar alerta y comenzar a utilizar productos específicos para eliminarlas y prevenirlas cuanto antes. Por ejemplo, el germen de trigo y la vitamina C. Hay que estimular la producción de colágeno.

Eliminar las estrías

El aceite de rosa mosqueta y almendra, la cola de caballo o el aloe vera son muy efectivos para atenuar las marcas.

Acudir a un centro de estética es la opción más rápida y efectiva para borrar definitivamente las estrías.

[Total: 0   Promedio: 0/5]