El cáncer de mama, las dudas sobre los beneficios del cribado

PIN

La detección para el diagnóstico de cáncer de mama tendría un impacto mínimo en la reducción de las tasas de mortalidad de la enfermedad. Esta teoría se basa es un estudio recién publicado en el “British Medical Journal”.

Una comparación con tres pares de los países europeos en los que se introdujeron los programas de cribado de cáncer de mama, por muchos y pocos años, no hubo hallazgos significativos. El equipo de investigadores, pretendía observar si la detección del cáncer de mama era tan eficaz como el de cáncer de cuello uterino, gracias a que las muertes por la enfermedad han sufrido una reducción neta.

Así, los Países Bajos, han sido comparado con Bélgica, Suecia, Noruega, Irlanda del Norte y la República de Irlanda, de acuerdo con factores de riesgo comunes y los servicios de salud por igual.

Los investigadores, que esperaban una reducción de la mortalidad por cáncer de mama en países que habían adoptado los programas de mamografías de cribado en primer momento. Los resultados, sin embargo, han demostrado que las tasas de mortalidad variaron poco entre los países. De 1989 a 2006, las muertes por cáncer de mama disminuyeron en un 29% en Irlanda del Norte y un 26% en la República de Irlanda, los Países Bajos el 25% y 20% en Bélgica, el 16% en Suecia y 24 % en Noruega. Los mayores descensos se produjeron en mujeres de edades comprendidas entre 40 y 49 años, independientemente de la disponibilidad de la detección de este grupo de edad.

[Total: 0   Promedio: 0/5]