El flujo menstrual abundante no puede evitarse sólo con la Histerectomía

PIN

La menstruación abundante es un problema para muchas mujeres, que sufren problemas de salud tales como dolor, fatiga crónica, disminución de la concentración y el deseo sexual, y que también puede ir acompañada de anemia y depresión.

Según los médicos especialistas, el flujo abundante se produce en aproximadamente el 75% de las mujeres jóvenes menores de veinte años, que por lo general comienzan a culpar a los problemas tan sólo un año después de la aparición de la menarquia. Sin embargo, como lo indica una encuesta realizada, muchas de ellas (71%) nunca han hablado con su médico o, cuando lo hicieron, ellos sentían que no había nada que responder. Pero, como dicen los expertos, no es así.

Los estudiosos sostienen que hay mucho que se puede hacer, principalmente para evitar el uso de la cirugía radical como la histerectomía a menudo utilizada para resolver un flujo menstrual muy abundante. Mientras que una buena alternativa está representada por los medicamentos que contienen levonorgestrel.

Es un anticonceptivo intrauterino que, cuando se aplica una vez cada 5 años, puede reducir el sangrado en un 97%. La solución, según los expertos, el 76% de las mujeres con menstruación abundante padece de una gran incomodidad física inevitable y la incomodidad asociada con su condición social y relacional.

El 23% de estas mujeres que realiza ejercicios habitualmente, deja de hacerlo en esos días , y el 10% incluso deja de lado las tareas diarias, mientras que el 8% no es libre de usar la ropa de su elección (prefiriendo los atuendos oscuros).

[Total: 0   Promedio: 0/5]