Masajes para aliviar el cuello tensionado

PIN

A causa de una mala posición, especialmente cuando se llevan muchas horas de trabajo frente al ordenador, el cuello termina tensionado y adolorido, te acerco una saludable y natural manera de brindarte alivio antes de irse a descansar.

En una posición cómoda, de pie o sentado, pasar un brazo por delante del pecho y apoyar la mano sobre la nuca, inclinar suavemente la cabeza hacia el hombro opuesto y recorrer la zona con la yema de los dedos entre la parte inferior del cráneo y el hombro de forma descendente, hacer esto unas 5 veces y cambiar de brazo.

Disponer después las muñecas sobre la base del cuello y dejar los dedos libres a ambos lados de la columna y hacer un masaje suavemente los músculos con la yema de los dedos hacia arriba y presionando con mucha suavidad con la palma de las manos, a lo largo de toda la zona que abarca los hombros y el cuello.

Para concluir el masaje, hacer suaves pellizcos sobre la piel de la nunca estirar después los músculos hacia ambos lados (afuera) haciendo presión con las palmas de las manos y luego hacia abajo desde la parte superior del cráneo hasta la base de la nuca.

[Total: 0   Promedio: 0/5]