Ozonoterapia y salud

PIN

El dolor de espalda seguido en hernia de disco es tan molesto a tal punto que no te posibilita ir a trabajar, tener en brazos a tus hijos o levantar un papel del piso. A través del método de la ozonoterapia, un procedimiento alternativo que le devolverá la vitalidad perdida a tu vida.

Uno de los problemas de la salud de las mujeres más importantes y frecuentes en la sociedad actual es la hernia de disco, acompañado de otras complicaciones, es una causa una importante de discapacidad y ausentismo laboral y demanda de atención médica.

Te acerco los siguientes datos que así lo corroboran:

A lo largo de su vida, entre un 50 y 80 % de las personas, tiene un episodio de lumbalgia.

En un período de seis meses, el 72% de los adultos padecen de dolor de espalda, de degeneración por artrosis como así también por hernia de disco, es la segunda causa de inasistencia laboral en Estados Unidos y posee un costo de 5 mil millones de dólares por año.

El 11% de ese total tiene un dolor de espalda discapacitante.

Menos del 33% de los casos de lumbalgia se pueden resolver en un año.

Más del 20 % se vuelven a repetir dentro de los seis meses.

La ozonoterapia como método de elección en el tratamiento de la hernia de disco intervertebral aguda.

Entre algunas de las propiedades de la ozonoterapia se ubican: regenerador de los tejidos, analgésico, antiinflamatorio, antioxidante, oxigenante y revitalizante.

Con el suministro de ozono, se destaca que no existe un consenso internacional preciso sobre cuándo, cómo y qué es lo que debe hacerse en el primer año de evolución de la enfermedad.

La ozonoterapia como método de elección en el tratamiento de la hernia de disco es ideal, ya que sus resultados demuestran que en el 91% de los pacientes tratados con ozono, el dolor se ve reducido en las primeras cinco semanas.

¿En qué consiste la ozonoterapia?.

La oxígeno-ozonoterapia es un método invasivo, que no posee riesgos quirúrgicos, es por medio de una aplicación sencilla y elimina la necesidad de internación, no precisa anestesia local y tratar no solamente la enfermedad, sino también el dolor.

El tratamiento consiste en 3 etapas:

Aplicación de inyecciones de ozono en los músculos para vertebrales, en la consulta externa en varias sesiones.

Después se aplica una inyección de ozono dentro del disco intervertebral, se hace en forma ambulatoria en el hospital, bajo sedación y anestesia local, con un control radiológico para comprobar que la inyección es aplicada en el centro del disco en cuestión.

Aplicación de inyecciones de ozono en los músculos para vertebrales, en la consulta externa la siguiente semana. La ventaja que cuenta sobre la cirugía es que no modifica la anatomía. Después de la intervención las complicaciones son nulas.

Con la ozonoterapia las hernias de disco agudas se solucionan en forma eficaz en 5 semanas en un promedio del 91% de los pacientes y las hernias de disco crónicas se solucionan en 5 semanas en un promedio del 82% de los pacientes. Los porcentajes de eficacia se ven incrementados en forma considerable si se extiende la evaluación del resultado a los dos meses de comenzado el tratamiento.

[Total: 0   Promedio: 0/5]