¿Qué es la hiperpigmentación?

PIN

La hiperpigmentación es algo que aqueja a la mayoría de nosotros, y puede ser una condición que nos hace parecer mayores. El culpable es en realidad parte del mecanismo de defensa de la piel: la producción de melanina. La melanina protege nuestras células contra el estrés que implica el daño celular. La radiación ultravioleta del sol, las especies reactivas del oxígeno, las altas temperaturas y el estrés químico son factores que estresan y dañan la piel.

Tenga en cuenta que no necesariamente verá que la hiperpigmentación sale a la superficie de la piel de inmediato. Esto significa que, en algunos casos, no sabremos la causa exacta de su hiperpigmentación. Si la vemos aparecer después de un traumatismo o una lesión de la piel, se denomina HIP o Hiperpigmentación postinflamatoria. Aparecerá rápidamente, pero a veces puede tardar en aclararse.

Índice de contenidos

PREVENCIÓN

Revisa tu rutina diaria para integrar aclaradores y protectores de la piel. El suero de vitamina C protegerá de los daños ambientales. Un corrector o regulador de la pigmentación limitará la cantidad de tirosinasa (un catalizador de la melanina) que crea tu piel. El retinol también debería formar parte de su régimen. Juntos, estos productos protegen la piel, ralentizan la producción de melanina y contribuyen a la producción saludable de nuevas células cutáneas. Y nunca, nunca, olvides el protector solar, sobre todo en la zona de la nariz. Recomendamos un protector solar físico en lugar de uno químico, pero asegúrate de utilizarlo todos los días. Después de abordar tu régimen de cuidados en casa, considera los tratamientos profesionales eficaces y orientados a los resultados para aclarar la piel.

TRATAMIENTOS

Peelings – Con tantos para elegir, los peelings son el tratamiento más común para la hiperpigmentación. Se puede encontrar un peeling eficaz para muchos tipos de piel. Tenga en cuenta que se necesitan unos 6-8 peelings para obtener los mejores resultados.

Microneedling – Una nueva oferta que ha demostrado que ayuda a aclarar y aclarar la piel, microneedling crea micro lesiones en la piel con el fin de promover la producción de colágeno y elastina saludable. La piel se vuelve más brillante y saludable con cada tratamiento. Dependiendo de su piel, yo recomendaría 3-6 tratamientos.

HydraFacial – Un tratamiento de exfoliación física y química, el HydraFacial incluye la infusión de vitaminas y minerales que aman las células. Si bien se recomienda a los huéspedes que experimenten una serie para ver la mayor mejora, verá resultados inmediatos y brillantes después de incluso un tratamiento.

Terapia láser – El láser provoca una respuesta térmica de calor para crear una piel sana, más joven y más brillante. Esta opción suele conllevar un periodo de recuperación menor. Algunos resultados se ven unos días después del tratamiento; los resultados completos en 4-6 semanas.

Como recomendaría para cada condición o plan de tratamiento personalizado, hable con una esteticista capacitada para determinar qué camino hacia el aclaramiento funcionará mejor para usted.